Lista de 10 Consejos para preparar tu viaje.

Nunca está de más escuchar y leer consejos para viajar seguro, ya que esto puede hacer la diferencia entre un viaje memorable y uno de pesadilla.

Viajar seguro debe ser tu prioridad más importante, sin importar el destino al que vayas o la cantidad de días de tus vacaciones.

Por esta razón y con el fin de que tu viaje te traiga buenos recuerdos, te recomendamos seguir leyendo todas estas recomendaciones para preparar tu viaje, vamos poco a poco.

10 Consejos para preparar tu viaje y viajar seguro.

Mantenerte a salvo mientras viajas es lo más importante. Hay cosas que tienen más importancia que otras y a las que hay que darles prioridad.

 

  1. ¿A quiénes dejas en casa?

Aunque te parezca extraño, dejar seguros a quienes dejas en casa tiene que ver con tu seguridad al viajar por una sencilla razón, si en casa está todo en orden, las distracciones para ti disminuyen y con ello, las posibilidades de un imprevisto.

Si viajas sola o solo, te convendrá tener la certeza de que las personas importantes para ti que se quedan, están bien.

Es decir, tu familia y tus mascotas. Si tienes hijos, ¿con quién van a quedarse? y lo mismo tus mascotas, ¿buscaste una buena pensión en caso de que no haya alguien con quién dejarlos? O en también está la opción de buscar un alojamiento que te permita a tu mascota viajar contigo.

Mantener contacto constante con quienes están a cargo de tus seres queridos disminuirá tu preocupación, pero no pierdas de vista tu viaje y confía.

 

  1. Itinerario de vacaciones

Planificar un itinerario de vacaciones es una gran idea para que puedas disfrutar de cada segundo. Para ello, es necesario que revises folletos, guías y recomendaciones del destino escogido para tus días de disfrute.

Un ejemplo de ello puede ser:

Días de playas. Puedes organizar unos días especiales para ir a la playa, así podrás contemplar y disfrutar del mar.

Realizar compras. Si quieres aprovechar las ofertas de la zona y llevarte unos recuerdos para tus familiares y amigos, es bueno que planifiques un día de compras por los lugares más populares, así conoces y compras a la vez.

Conocer la cultura. Conocer la cultura es una de las grandes ventajas de los viajes de vacaciones. Admirar la historia de la zona, sus fiestas populares, la arquitectura de sus edificaciones, sus iglesias, plazas y museos, te llevará a vivir grandes experiencias. Así que organiza unos días para recorrer sus calles y ver su cultura.

Excursiones. Las excursiones no pueden faltar en tu itinerario de vacaciones, puedes reservar diferentes paseos que se dan en la zona con guías que se especializan en recorridos por espacios y monumentos naturales, así no te perderás de ninguna aventura.

Un día para la improvisación. Aunque ser organizado es ideal, dejar un espacio para la improvisación también lo es. Ya que, ésta da paso al relax, el disfrute, la sorpresa y dejar a un lado la rutina. Recuerda, que las vacaciones son para divertirse y recargar energías.

Un momento para la tranquilidad. A veces tantas actividades también agotan, así que, dejar un día o media tarde para quedarse en el alojamiento en tranquilidad, sin apuros, totalmente relajado, te llenará de energía para seguir.

 

  1. Tu documentación y tus pertenencias de equipaje.

Uno de los consejos para viajar seguro que no deben dejarse de lado tiene que ver con la importancia de mantener a salvo tus documentos de viaje.

No está de más recordarte lo recomendable que es contar con una fotocopia o al menos una foto de tu pasaporte y visa, o tenerlos en versión digital en tu correo electrónico.

Existen pequeñas bolsitas especiales para llevar pegados a ti estos documentos junto con una identificación oficial.

La pérdida de tu pasaporte o visa puede representar permanecer más días de los que esperabas en el destino, tal vez con poco dinero o en condiciones que no estaban previstas.

Extrema las medidas de seguridad para cuidar tus pertenencias y equipaje no solo es uno de los consejos para viajar seguro más común, sino que es de lo más fácil de sustraer.

Y esto no tiene que ver con que el destino en el que viajas sea más seguro que otro, ya que de quienes te estás cuidando muchas veces es de otros viajeros.

Siempre destina una mochila o bolsa de mano para lo más importante. Evita encargar tu equipaje y descuidarlo.

Estar alerta es una de las cosas más importantes que hacer para viajar seguro. Y no creas que solo puedes cuidarte de un acto violento. Hay personas que se dedican de forma profesional a timar a otros viajeros de la forma más sutil y poco obvia. Hay varios timos conocidos en diferentes países para robarte dinero, así que mucho ojito, cuando no conoces.

Y también en situaciones que te puedan surgir durante el viaje en la que no te sientes seguro, por ejemplo: ir a esa fiesta de desconocidos o que no tomes de esa copa, porque en algo o en alguien no confías. Te recomiendo que si hay una vocecita dentro de ti, que de repente habla y no siempre de la forma más clara, llámalo como prefieras, sexto sentido o corazonada, pero que hace que no estés seguro, es preferible que te hagas caso a ti mismo y que te digan paranoico, pero no lo hagas.

 

  1. Dormir seguros

Hay una gran cantidad de sitios en dónde dormir en cada destino, desde acampar, quedarte en un hostal, en un hotel o en un apartamento turístico.

E independientemente de la clase de sitio en el que duermas, la seguridad debe ser un tema importante para elegirlo. Con lo cual, asegúrate de que el sitio que eliges, este en una zona con más gente alrededor, casas o edificios y que sea un sitio a la vez tranquilo.

 

  1. Comer, también es un tema de seguridad

Sin dudarlo, tanto lo que comas como los sitios en los que comas también son importantes entre los consejos para viajar seguro.

Primero porque no por probar todos los sabores locales vas a dejarte ir sin tomar en cuenta alergias o posibles consecuencias de comerlos.

Segundo, porque a veces hay sitios en los que se come muy bien, pero que no dejan de ser peligrosos por tu desconocimiento, para tu estómago.

Por otro lado, si eliges la opción de un apartamento turístico, tienes la opción más segura, ya que puedes hacer la compra en el supermercado y cocinarlo tú mismo para ti y tú familia. Y así tener reservas de comida, para cuando a veces en la noche te da hambre y no tienes nada que comer o beber. Te recomendamos, especialmente si viajas en soledad, que aunque te pueda resultar fácil salir a buscar algo de comida, que mejor evites caminar por la noche en búsqueda de algo de comida, en los sitios desconocidos.

 

  1. ¿Y el transporte?

El transporte para llegar a tu destino y para moverte luego en la ciudad donde has elegido, requieren medidas importantes a la hora de viajar seguro y no hay excepciones.

Si decides viajar en avión, revisa todas las indicaciones y medidas antes de entrar en el aeropuerto. Te indicaran como realizar los controles de seguridad y lo siguiente será, las indicaciones también de seguridad antes de que el avión despegue, hay que poner atención a las azafatas cuando lo indican.

Si decides viajar en tren, revisa todas las indicaciones y medidas a tomar, tiempos de espera, como hacerlo, etc…siempre es el más cómodo, ya que te lleva de una ciudad a otra y cuando llegas al destino, te deja en el centro de la ciudad y no tienes que preocuparte por nada, ni parkings, ni zona de pago, etc.

Si por último decides viajar en coche, pues en estos momentos es el medio más seguro, lo harás solo o con familia/amigos, el medio más económico y ahorrarás también en tiempo, ya que no tienes que seguir ningún protocolo que te haga esperar, guardas maletas, te subes al coche y listos para llegar a vuestro destino.

Por otro lado, no porque te encuentres en una ciudad segura minimices las precauciones clásicas de evitar sitios solitarios u oscuros.

Algo que puede ser de gran utilidad es revisar en tu teléfono Google maps o alguna otra aplicación que indique rutas y horarios del transporte público, de esta forma evitarás estar demasiado tiempo en la calle esperándolo si es de noche.

 

  1. Tu salud antes de irte

Entre los consejos para viajar más importantes están los que tienen que ver con tu salud y tu bienestar, ya que si no la tienes o la pierdes, tu viaje se vuelve todo, menos placentero.

¿Crees que hace falta este consejo para viajar seguro? Porque viajar enfermo puede cambiar todo tu viaje, así que no estará de más un chequeo médico con antelación.

Recuerda que un botiquín básico puede ser también un buen compañero de viaje, ahí puedes guardar medicina para el dolor, para el estómago y un anti inflamatorio.

Y si viajas fuera de tú país y es un destino en el que existe peligro de contraer enfermedades debido a picaduras, como seguramente sabes, uno de los consejos que son básicos es vacunarte. Por eso es importante investigar desde antes qué vacunas necesitas según el país que visites.

 

  1. Viajar seguro y con cobertura

Lo imaginaste bien, hablamos de un seguro de viaje, que para empezar, deberá contar con cobertura en tu destino. Los seguros de viaje son una gran herramienta para mantenerte más tranquilo durante tu viaje, y por supuesto, para viajar seguro.

Como no puedes tener control de todo, hay que estar consciente que no estás exento de alguna enfermedad o accidente.

Por eso reiteramos la importancia de contratar un seguro de viaje.

 

  1. Cuánto dinero llevar y cómo pagar

Entre los consejos para cuando sales de viaje más comunes el dinero es un tema no solo común, sino uno de los principales.

El dinero hace posible el viaje y te permite incluso darte algunos lujos, pero también te hace vulnerable.

Tal vez ahorraste para este viaje y seguramente llevas el dinero suficiente para vivirlo felizmente, pero créelo, con la emoción del viaje, puede salirse de control la planificación de tu presupuesto, y no sería raro que te gastaras el dinero planeado para los últimos días antes de que el viaje termine.

Por eso es importante llevar un control de gastos, y es tan simple como abrir el bloc de notas de tu teléfono y antes del viaje escribir tu planificación monetaria. Y también anotar lo que gastas en el día para revisarlo por la noche y hacer ajustes en caso necesario.

Por otra parte, recomiendo 100% pagar mediante tarjeta de crédito, ya que es mucho más seguro cuando viajas, y así te olvidas de tener que llevar una gran cantidad de dinero en efectivo, con los riesgos que llevan de pérdida o preocupación. Además para llevar un control de quien paga con su tarjeta cada vez, existe una aplicación gratuita que se llama Tricount, que sirve para anotar los gastos y quién ha pagado, y luego te hace un recuento de lo que ha pagado cada uno y lo que se deben entre los participantes, y un resumen de todos los gastos del viaje, es muy útil, la verdad que en cuanto lo conoces, ya siempre le das mucho uso.

 

  1. Los choques culturales

Este es el último de nuestros consejos para viajar seguro pero no menos importante. Al lugar que fueres haz lo que vieres, es la mejor frase que aplica a este punto.

Aquí te recomendamos que te informes si viajas fuera de tu país, para saber que se debe y que no se debe de hacer. Te pongo varios ejemplos como a la hora de conducir, que restricciones hay para circular por el centro de la ciudad, que límites de velocidad, para evitar posibles multas. Igual que a la hora de ir a los restaurantes como se actúa, si hay algo que limita, para que no des la nota o desentones. Otra de las cosas más comunes son las vestimentas, que es lo más aconsejable y como no puedes ir, para visitar ciertos lugares. También para ir a la playa que se permite y que no, como desde hacer topless hasta donde poner la toalla, porque hay sitios donde no está permitido. Aunque parezca una tontería, lo que tú puedes ver normal que se permita en tu país, no tiene que ser lo normal que se pueda permitir en los demás países a los que visites.

 

 

Leave a Reply

Votre adresse de messagerie ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>